El 25 de Marzo del 2014, la OMS publicó un reporte donde revelaba el resultado de varios estudios, sobre el daño que provoca la calidad del aire ante la salud de las personas, pero sobre todo, la cantidad de muertes que se originan por este factor.
Entre las cifras brindadas, se incluyen casos de afectación en el corazón, sistema respiratorio y neuronal no sólo en adultos, sino que esta es una situación que, a pesar de no ser tan alta la cifra, afecta a más de 210,000 niños alrededor del mundo.
Sin embargo, la contaminación que se origina dentro de las fábricas, no se queda sólo en las instalaciones, si bien, una parte sale como emisiones al medio ambiente, la mayor parte de esta contaminación es aspirada por los operadores o llega a impregnarse en sus uniformes ocasionando que contaminen el exterior y creando “daños colaterales”.
¿Cómo podemos reducir este problema?
Actualmente, el mercado de la filtración ofrece varias alternativas para los diferentes tipos de contaminantes que existen en cada sector:
Alimentos, Farmacéutico, Automotríz, Aeronáutico y Metalmecánico.
Cada filtro funciona para un contaminante distinto y cada sistema es diseñado para convertir el aire contaminado en limpio y seguro.
Las partículas de contaminantes son tan pequeñas que sería prácticamente imposible tratar de disminuir el impacto de los químicos en las personas y el medio ambiente sin estos cartuchos.
Cuida de tus colaboradores y sus familias, cuida del medio ambiente, cuida del mundo.
¿Sabes qué contaminantes hay en tu empresa?
Descúbrelos aquí