Las consecuencias de no darle mantenimiento pueden ir más allá de tener problemas para filtrar correctamente…
- Incendios
- Fuga de contaminantes
- Restauración completa del colector
Aunque, si por alguna razón has estado realizando tus mantenimientos pero presentas fallas en los equipos o filtros, puede deberse no al tiempo de vida del producto, sino, a la forma en la que los estás limpiando.
¡Ten cuidado!
Hay filtros que se limpian, porque para eso están diseñados y filtros que en ningún momento se pueden volver a utilizar, pues representan un grave peligro para la salud.
¿Cómo saber si tu colector necesita mantenimiento URGENTEMENTE?
El mantenimiento no es sólo limpiar el equipo, también comprende evaluar y quitar las refacciones así como componentes que ya cumplieron su misión, cambiarlos por unos nuevos e incluso analizar si los que se tenían daban el rendimiento necesario o apostar por nuevas opciones.
Si tu equipo comienza a tener fugas de contaminantes, la alarma detectora suena constantemente e incluso ves que parece sobre calentarse o lleva más de un año en la planta y nunca le han hecho un mantenimiento. Es hora que empieces a pensar en uno.
¡Prevén un problema de salud y económico más grande!
Acércate a Filtro Max para obtener las mejores recomendaciones en componentes y refaccionamiento para tus sistemas de filtración industrial.