Los productos enviados por Filtro Max, incluidos los productos de la marca Originals y de marcas externas, pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega. Para hacer válida la devolución, el cliente deberá realizar el siguiente proceso:
Si sus filtros llegan rotos o abollados:
- Asegúrese de revisar todos los filtros antes de que la paquetería se retire, ya que tendrá que escribir la inconformidad en la guía que te entregarán para firmar de recibido.
- Escriba en la guía la inconformidad presentada y tome una fotografía a la misma. Nota: El comentario debe ser legible en la fotografía.
- Tome fotografías del embalado del producto, necesitamos saber si las cajas están rotas, dobladas o mojadas.
- Tome fotografías del producto completo y otras más en las partes donde se encuentra roto.
- Guarde el producto inconforme, ya que le enviaremos una guía de retorno lo más pronto posible.
Puntos importantes que debe considerar:
- Todos los productos inconformes deben ser reportados en un plazo máximo de 24 horas.
- El correo para levantar tu reporte de garantía es: contacto@filtromax.mx, en el mismo deberás incluir: fotografías del producto inconforme, número de OC o factura a la que pertenece la compra, fotografías del embalado, fotografías de la guía con el comentario de inconformidad.
- En Filtro Max brindaremos una resolución del caso en un plazo de 24 a 48 horas posterior a tu reporte, posiblemente te solicitaremos el filtro de vuelta mediante una pre-guía, por lo que, es importante guardar el producto hasta su resolución.
- Si la zona de devolución está fuera del alcance o el transportista no puede pasar en el horario indicado para atención, el cliente podrá optar por enviar el producto a través de otra paquetería. El cliente deberá solicitar el servicio por cobrar, para que al llegar a nuestras instalaciones, nosotros realicemos el pago del paquete. Si la paquetería que escoge el cliente no cuenta con servicio por cobrar, este puede pagar el envío para posteriormente enviar un correo a contacto@filtromax.mx, adjuntando su recibo de pago, nos comunicaremos en breve para realizar el reembolso.
- Tu asesor Filtro Max vigilará minuciosamente el status de tu reporte, si tienes alguna duda o necesitas actualización, comunícate con tu asesor.
Los productos se deberán devolver en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos se deben devolver nuevos y completos. Cuando devuelves un producto, aceptas el reembolso y la forma en que este se emite pueden variar de acuerdo con el estado del producto, el tiempo que lo tuviste y la forma en que se compró. Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no podremos procesar tu reembolso. En el caso de que ya hayas recibido un reembolso, procesaremos un cargo por el monto que haya sido reembolsado.
Los únicos motivos por los que Filtro Max autoriza un reembolso en sus compras son:
- Daños en producto por maniobras o transporte en paquetería
- Producto abollado, doblado o golpeado
- Calidad de producto no coincide con la publicitada
- Error en el pedido por parte del cliente (se realizarán los ajustes de cobro necesarios).
- Producto incorrecto enviado por Filtro Max al cliente
Nota: Al devolver un producto, debes devolverlo en el mismo estado en el que lo recibiste de Filtro Max. Debes eliminar toda la información personal acerca de ti o de un tercero que pueda estar presente en ese producto, ya que Filtro Max no será responsable de salvaguardar esta información. Del mismo modo, Filtro Max no será responsable de los productos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.
Devoluciones equivocadas
Asegúrate de incluir el producto correcto y completo cuando realices una devolución. Se tiene que devolver el producto correcto para recibir un reembolso.
Para proteger a nuestros empleados y clientes, Filtro Max se deshace de las devoluciones incorrectas o equivocadas. Si enviaste el producto equivocado a Filtro Max accidentalmente, contacta a Servicio al cliente lo antes posible. Filtro Max no puede garantizar que se encuentre y devuelva el producto, así como tampoco ofrecerá una compensación por los productos incorrectos que se envíen a Filtro Max.
Nota. Filtro Max no entrega devoluciones sin antes recibir el producto defectuoso, por lo que, cualquier producto que recibas sin haber realizado la devolución, es importante reportarlo al Servicio al Cliente de Filtro Max, para darte la autorización de recepción o apertura del producto.
Productos dañados o defectuosos
En caso de dudas sobre el uso de tu producto, puedes contactar al servicio al cliente de Filtro Max, te ayudaremos a gestionar con el fabricante una asistencia remota.
Si tu producto se encontró dañado o defectuoso, es importante que lo reportes en las primeras 24 a 48 horas para aplicar el reembolso pertinente. Para realizar la devolución por paquetería, tienes un periodo máximo de 30 días posterior a recibir tu producto, después de ese periodo, tu solicitud no será válida.
Productos reacondicionados certificados en Filtro Max Rewind
- Los productos reacondicionados certificados en Filtro Max Rewind, están respaldados por la garantía de Filtro Max Rewind si se menciona específicamente en la página de detalles del producto. Con esta garantía, eres elegible para un reemplazo o reembolso en un plazo de 90 días a partir de la recepción del producto si no funciona como se esperaba.
Remates y promociones de rebajas
- En la mayoría de los casos, los productos usados o abiertos comprados en Remates de almacén o rebajas y gestionados por Filtro Max pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del envío. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos.
Productos personalizados
- Los productos personalizados no son retornables.
- Si la solicitud de descuento es debido a que el cliente pidió erróneamente medidas, medias filtrantes o ensambles, por ejemplo, el reembolso no será autorizado.
- En el caso de componentes del sistema de autolimpieza, todo el empaque del producto debe encontrarse completo, junto con cajas, manuales, tarjetas de garantía, certificados de autenticidad y toda la documentación que incluya el producto. Si tu producto no es devuelto con la documentación, piezas completas y el empaque original, no se aceptará la devolución. Si el producto está dañado (y no reportado en las primeras 24 a 48 horas), alterado o modificado, no se aceptará la devolución.
- En el caso de colectores, el cliente deberá enviar un reporte de daños en un marco de 24 a 48 horas posterior a recibir el producto en planta. Si el producto fue modificado, dañado o alterado, la devolución no será autorizada. Si los colectores fueron enviados en partes para ensamblaje, el cliente tendrá la responsabilidad de reportar en un plazo máximo de 24 a 48 horas las partes faltantes del equipo, en caso contrario, no se aceptará la devolución.
- En el caso de diafragmas, sólo se podrán devolver los productos que se encuentren en su empaque original y no hayan sido abiertos o usados. En caso contrario, no se aceptará la devolución.
Productos que no se pueden devolver
- Algunos productos no se pueden devolver, para obtener más información sobre estos productos consulta a nuestro equipo de Atención al cliente.